Términos & condiciones
Las presentes condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales" o el "Contrato") se aplican, sin restricción ni reserva, a toda compra de los servicios descritos en la cláusula 8 (en adelante, los "Servicios") ofrecidos por IT'S MONEY TIME a los consumidores y clientes no profesionales (en adelante, el "Cliente").
IT'S MONEY TIME y el Cliente serán denominados individualmente como una "Parte" y colectivamente como las "Partes".
Las Condiciones Generales especifican, en particular, las condiciones para realizar un pedido, el pago y la prestación de los Servicios solicitados por los Clientes.
La presentación de IT'S MONEY TIME y sus diferentes Servicios se encuentran en su sitio web https://itsmoneytime.co/y en la Propuesta entregada por IT'S MONEY TIME.
El Cliente está obligado a leerlas antes de realizar cualquier pedido. La elección y compra de un Servicio es responsabilidad exclusiva del Cliente.
Estas Condiciones Generales se aplican con exclusión de todas las demás condiciones, especialmente aquellas aplicables a otros canales de comercialización de los Servicios o en internet.
Estas Condiciones Generales se comunican sistemáticamente a cualquier Cliente antes de la celebración del contrato de prestación de Servicios y prevalecerán, si es necesario, sobre cualquier otra versión o documento contradictorio.
El Cliente declara haber leído y aceptado estas Condiciones Generales antes de la celebración del contrato de prestación de Servicios. La validación del pedido de Servicios por parte del Cliente constituye la aceptación sin restricción ni reserva de estas Condiciones Generales.
Estas Condiciones Generales pueden ser modificadas posteriormente; la versión aplicable a la compra del Cliente es la vigente en el día de la celebración del Contrato.
ARTÍCULO 3 - Pedidos
El Cliente puede consultar los diferentes Servicios de IT'S MONEY TIME a través de las redes sociales de IT'S MONEY TIME y en el sitio web https://itsmoneytime.co/.
A solicitud del Cliente o por propuesta de IT'S MONEY TIME aceptada por el Cliente, se brindará la opción para que las Partes organicen una reunión previa gratuita de 30 minutos durante la cual IT'S MONEY TIME presentará cómo funciona el servicio de membresía.
Al final de esta reunión previa, IT'S MONEY TIME enviará toda la información relacionada con los servicios asociados a la membresía, el calendario estimado de las prestaciones, la información necesaria para la ejecución de la prestación, las diferentes opciones y el precio antes y después de impuestos correspondientes, así como las condiciones y modalidades de pago (en adelante, la "Propuesta").
Corresponde al Cliente verificar la exactitud del pedido e informar de inmediato cualquier error.
Una vez el cliente esté de acuerdo y quiera adquirir en servicio, podrá acceder a la página de pago pagadero en las condiciones previstas en el Artículo 7 (en adelante, la "Confirmación del Pedido").
La venta de Servicios no se considerará definitiva después de que se haya recibido la totalidad del Precio del Servicio o el primer pago, según la opción elegida por el Cliente, de acuerdo con el Artículo 7.
El Cliente podrá solicitar uno o varios Servicios Complementarios en las mismas condiciones.
ARTÍCULO 4 – Derecho de retractación
De conformidad con las disposiciones del Código del Consumo, el Cliente consumidor en el sentido del artículo preliminar del Código del Consumo dispone de un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de celebración del Contrato para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar su decisión ni asumir costos, excepto, si corresponde, los costos directos de devolución de cualquier material corporal o incorpóreo entregado por IT'S MONEY TIME, que serán asumidos por el Cliente.
La devolución de cualquier material corporal o incorpóreo debe realizarse en su estado original y en su totalidad dentro de los catorce (14) días siguientes al ejercicio por parte del Cliente de su derecho de retractación.
En caso de devolución de material corporal o incorpóreo dañado, sucio o incompleto, IT'S MONEY TIME facturará al Cliente los costos descritos a continuación.
El Cliente puede ejercer su derecho de retractación enviando el formulario de retractación adjunto a estas condiciones por correo electrónico a la dirección info@itsmoneytime.co o por correo postal a la dirección indicada en el aviso legal. En este caso, se enviará de inmediato al Cliente un acuse de recibo por correo postal o electrónico.
Cualquier otra forma de declaración de retractación es aceptada siempre que no sea ambigua y exprese la voluntad del Cliente de retractarse.
En caso de ejercicio del derecho de retractación dentro del plazo mencionado, IT'S MONEY TIME reembolsará al Cliente la totalidad de las sumas recibidas, incluidos, si corresponde, los costos de entrega, sin retraso injustificado y a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en que fue informado de la decisión del Cliente de retractarse.
Cuando el material corporal o incorpóreo ya haya sido recibido por el Cliente, IT'S MONEY TIME aplazará el reembolso hasta la recuperación del material corporal o incorpóreo o hasta que el Cliente haya proporcionado una prueba de envío, según el hecho que ocurra primero.
El Cliente está informado de que, al asistir a la primera sesión de los Servicios programados por IT'S MONEY TIME, esta última comenzará inmediatamente a trabajar, de manera que el Cliente habrá solicitado expresamente el inicio de la prestación del Servicio contratado con IT'S MONEY TIME, si corresponde, antes del vencimiento del plazo de retractación de catorce (14) días siguientes a la fecha de celebración del Contrato.
En este último caso, si el Cliente ejerce su derecho de retractación después de lo mencionado en el párrafo anterior, el Cliente deberá pagar a IT'S MONEY TIME un monto correspondiente al servicio proporcionado hasta la comunicación de su decisión de retractarse (artículo L221-25 del Código del Consumo), proporcional al tiempo transcurrido entre la fecha de la primera sesión de los Servicios por parte del Cliente y el ejercicio del derecho de retractación.
ARTÍCULO 5 – Duración
El Contrato se considera definitivamente formado entre las Partes cuando IT'S MONEY TIME recibe el pago por parte del cliente y finalizará por las siguientes razones
ARTÍCULO 6 – Tarifas
Los Servicios ofrecidos por IT'S MONEY TIME se proporcionan al Cliente a cambio de un precio (en adelante, el "Precio del Servicio").
Los Servicios ofrecidos por IT'S MONEY TIME se proporcionan a las tarifas vigentes el día de la confirmación de la aceptación del pedido por parte del Cliente, tal como se comunicaron en la página en que se describe la membresía, antes de realizar su pedido.
El Precio del Servicio se determina en función de las características del Servicio elegido, tal como se describe en el Artículo 8 y se presenta en la Propuesta.
El Precio del Servicio indicado en la confirmación del pedido por parte de IT'S MONEY TIME es el precio final. Los precios se expresan en Euros con impuestos incluidos.
El pago solicitado al Cliente corresponde al monto total del Precio del Servicio descrito en la Propuesta.
Cualquier anuncio de reducción de precio en el sitio web o cualquier otro canal de comunicación de IT'S MONEY TIME deberá indicar el precio practicado por IT'S MONEY TIME antes de la aplicación de la reducción de precio, siendo este precio anterior el precio más bajo practicado por IT'S MONEY TIME con todos los Clientes en los treinta (30) días anteriores a la aplicación de la reducción de precio.
ARTÍCULO 7 - Condiciones de pago
7.1 Condiciones de pago
Cualquier cantidad pagada por adelantado sobre el Precio del Servicio devengará intereses a la tasa legal al vencimiento de un plazo de tres (3) meses desde el pago hasta la fecha de prestación del servicio (artículo L 214-2 del Código del Consumidor).
El Cliente deberá pagar todo o parte del Precio del Servicio al recibir la factura adjunta a la Confirmación del Pedido, constituyendo este pago el punto de partida para la preparación de los Servicios solicitados por el Cliente.
El Cliente puede optar por un pago a plazos de hasta tres (3) cuotas (en el caso de la suscripción anual), en cuyo caso, la primera cuota debe pagarse al acceder a la Confirmación del Pedido. En otro caso, la membresía será pagada mensualmente.
El Precio del Servicio es pagadero a través de un pago seguro en la plataforma Stripe. La plataforma Stripe permite pagar el precio en hasta tres (3) pagos sucesivos.
Los pagos realizados por el Cliente solo se considerarán definitivos después de la recepción efectiva de las cantidades adeudadas por IT'S MONEY TIME.
En caso de solicitar un Servicio Adicional, como se define en el Artículo 8, IT'S MONEY TIME emitirá una factura correspondiente y el Precio del Servicio Adicional será pagadero al recibir la factura en las mismas condiciones mencionadas anteriormente.
7.2 Retraso en el pago
En caso de retraso en el pago y en el abono de las sumas adeudadas por el Cliente dentro de los quince (15) días siguientes al plazo fijado en el Artículo 7.1, IT'S MONEY TIME enviará un correo electrónico de notificación al Cliente. Si al vencimiento de un (1) mes desde la recepción de la notificación, esta sigue sin efecto, se aplicarán automáticamente y de pleno derecho penalidades de retraso calculadas a una tasa mensual del 3% del monto total, impuestos incluidos, del Precio del Servicio adeudado a IT'S MONEY TIME.
El retraso en el pago dará lugar a la exigibilidad inmediata de la totalidad de las sumas adeudadas por el Cliente, sin perjuicio de cualquier otra acción que IT'S MONEY TIME tenga derecho a tomar contra el Cliente.
Además, IT'S MONEY TIME se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago mencionadas anteriormente, de suspender la ejecución de sus obligaciones o rescindir el Contrato en las condiciones previstas en el Artículo 13.3.
ARTÍCULO 8 - Prestación de servicios – Plazos
Los Servicios solicitados por el Cliente se proporcionarán según las modalidades y el calendario descritos en la Propuesta.
8.1 Descripción y Funcionamiento del Servicio de Coaching
El Servicio de la membresía "Potencia tus finanzas" es una prestación de servicios con fines pedagógicos y de acompañamiento al Cliente en la comprensión de sus necesidades presupuestarias y su situación financiera basada en los datos proporcionados por el Cliente.
La membresía incluye contenido pregrabado que contiene los pasos establecidos por It's Money Time como metodología en la gestión de las finanzas personales. Dentro de esta metodología se podrá encontrar:
Paso 1: ¿Dónde estás hoy?
Evaluemos cómo se ve tu bolsillo actualmente
Paso 2: Trabajemos en tu mindset
Tus creencias del dinero, sesgos y creación de hábito
Paso 3: ¿Para dónde vamos?
Establece tus metas y empieza tu plan de acción
Paso 4: A engordar los marranitos
Marranito de emergencia, cubrir gastos elefante,
Paso 5: Eliminemos esas deudas
Entiende la deuda y crea un plan de pago efectivo
Paso 6: Tu brújula del dinero
Hora de crear tu plan maestro
Paso 7: Impuestos para los nulos
Entiende los básicos y cómo optimizar tu fiscalidad
Paso 8: Genera nuevos ingresos
Nuevas maneras de monetizar tus habilidades
Paso 9: Inversión y retiro
Toma el control y trabaja para tu “yo” futuro
Sesiones de seguimiento mensuales:
IT'S MONEY TIME ofrece la posibilidad dentro del marco de la membresía, de acceder a las sesiones grupales de seguimiento, en la cuales se tratarán diversos temas relacionados con la gestión del dinero, inversión, optimización fiscal, entre otros temas.
La suscripción a la membresía incluye:
El cliente tendrá acceso a estas funcionalidades en forma de suscripción mensual o anual.
Además de la suscripción a la membresía básica, el Cliente puede suscribirse a un pack de sesiones personalizadas (en adelante, los "Servicios Adicionales"), facturados en las condiciones previstas en el artículo 7.1.
IT'S MONEY TIME no proporciona en ningún caso una prestación que entre en el ámbito de las actividades previstas en el artículo L. 541-1 del Código Monetario y Financiero.
8.2 Obligaciones de las Partes para el Servicio de Coaching
Para que IT'S MONEY TIME pueda cumplir con su misión, el Cliente se compromete a:
Por su parte, IT'S MONEY TIME se compromete a:
8.3 Plazos de prestación del Servicio de Coaching
Si los Servicios solicitados no se han proporcionado dentro del plazo acordado con el Cliente y en las condiciones recordadas en el presente Artículo 8, por cualquier causa que no sea fuerza mayor o hecho imputable al Cliente, éste podrá notificar a IT'S MONEY TIME, en las condiciones previstas en el art. L 216-6 del Código del Consumidor:
La resolución puede ser inmediata si IT'S MONEY TIME se niega a cumplir o si es evidente que no podrá proporcionar los Servicios o si el plazo de entrega incumplido constituía una condición esencial para el Cliente.
En caso de resolución del Contrato, las sumas pagadas por el Cliente le serán devueltas a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la fecha de notificación de la rescisión del contrato, sin perjuicio de la posible indemnización por daños y perjuicios al Cliente.
ARTÍCULO 9 - Garantía legal
Se informa al Cliente de su derecho a beneficiarse de la garantía legal de conformidad y de vicios ocultos de conformidad con las disposiciones de los artículos L217-1 y siguientes del Código de Consumo francés y de los artículos 1641 a 1649 del Código Civil francés.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo D211-2, las condiciones generales de venta aplicables a los contratos de venta incluyen una casilla en la que se informa al consumidor de las modalidades de aplicación de la garantía de conformidad de los bienes y de la garantía relativa a los vicios ocultos.
-> Garantía legal de conformidad
«El consumidor dispone de un plazo de dos años a partir de la entrega de los bienes para obtener la aplicación de la garantía legal de conformidad en caso de aparición de una falta de conformidad. Durante este plazo, el consumidor sólo está obligado a demostrar la existencia de la falta de conformidad y no la fecha de su aparición.
«Cuando el contrato de compraventa de los bienes prevea el suministro de un contenido digital o de un servicio digital de forma continuada durante un período superior a dos años, la garantía legal se aplicará a dicho contenido digital o servicio digital durante todo el período de suministro previsto. Durante este periodo, el consumidor sólo está obligado a acreditar la existencia de la falta de conformidad que afecta al contenido digital o servicio digital y no la fecha de su aparición.
«La garantía legal de conformidad conlleva la obligación por parte del comerciante, en su caso, de proporcionar todas las actualizaciones necesarias para mantener la conformidad del producto.
«La garantía legal de conformidad da derecho al consumidor a reparar o sustituir los bienes en un plazo de bienes en un plazo de treinta días a partir de su solicitud, gratuitamente y sin mayores inconvenientes para él.
«Si los bienes se reparan en virtud de la garantía legal de conformidad, el consumidor se beneficia de una prórroga de seis meses de la garantía inicial.
« Si el consumidor solicita la reparación del bien, pero el vendedor exige su sustitución, la garantía legal de conformidad se prorroga seis meses, la garantía legal de conformidad se renueva por un periodo de dos años a partir de la fecha de sustitución.
«El consumidor puede obtener una reducción del precio de compra quedándose con los bienes, o resolver el contrato recibiendo un reembolso, si :
«1° El comerciante se niega a reparar o sustituir los bienes;
«2° Los bienes son reparados o sustituidos transcurrido un plazo de treinta días;
«3° La reparación o sustitución de los bienes causa un inconveniente importante al consumidor, en particular cuando éste corra definitivamente con los gastos de recogida o retirada del bien no conforme, o si corre con los gastos de instalación del bien reparado o bienes reparados o de sustitución;
«4° La falta de conformidad del bien persiste a pesar del intento infructuoso del vendedor de ponerlo en conformidad.
intento infructuoso de poner el bien en conformidad.
«El consumidor también tiene derecho a una reducción del precio del bien o a la resolución del contrato cuando la falta de conformidad sea tan grave que justifique una reducción del precio o la resolución del contrato.
En estos casos, el consumidor no está obligado a reparación o sustitución previa de los bienes.
«El consumidor no tiene derecho a rescindir la venta si la falta de conformidad es leve.
«Todo período de inmovilización de los bienes con vistas a su reparación o sustitución suspende el plazo de garantía restante hasta la entrega del bien reparado.
«Los derechos mencionados anteriormente resultan de la aplicación de los artículos L. 217-1 a L. 217- 32 del Código de Consumo.
«Todo vendedor que, de mala fe, obstaculice la aplicación de la garantía legal de cumplimiento se expone a una multa civil de hasta 300.000 euros, que puede incrementarse hasta hasta el 10% del volumen de negocios medio anual (artículo L. 241-5 del Código de Consumo francés).
-> Garantía contra vicios ocultos
«El consumidor también se beneficia de la garantía legal contra vicios ocultos en virtud de artículos 1641 a 1649 del Código Civil francés, durante un periodo de dos años a partir del descubrimiento del defecto. Esta garantía da derecho al consumidor a una reducción del precio si se conserva el bien o un reembolso integral si se hace una devolución.
ARTÍCULO 10 - Propiedad intelectual
IT'S MONEY TIME sigue siendo el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el software, paquetes de software, interfaces, bases de datos, know-how, códigos, herramientas, textos, artículos, boletines, archivos y hojas de cálculo, presentaciones, folletos, ilustraciones, fotografías, programas informáticos, animaciones y cualquier otra información, incluso a petición del Cliente (en adelante, los «Derechos de Propiedad Intelectual») que tengan como objetivo la prestación de los Servicios al Cliente.
Ni las Condiciones Generales ni la prestación de los Servicios otorgan al Cliente derecho alguno a sobre los Derechos de Propiedad Intelectual de los Servicios y de todos sus componentes, que son y seguirán siendo propiedad exclusiva de IT'S MONEY TIME. Tampoco deberán considerarse en ningún caso como una transferencia de propiedad de los Servicios al Cliente.
Por consiguiente, se prohíbe al Cliente reproducir o explotar los Derechos de Propiedad Intelectual Derechos de Propiedad Intelectual, sin la autorización expresa, escrita y previa de IT'S MONEY TIME que IT'S MONEY TIME, que podrá condicionar dicha autorización al pago de una tasa.
ARTÍCULO 11 – Fuerza mayor
Las Partes no podrán ser consideradas responsables ni obligadas a pagar daños y perjuicios o penalidades por demora, en caso de incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de sus obligaciones, tal como se describe en el presente documento, si dicho incumplimiento se debe a un caso de fuerza mayor, en el sentido del artículo 1218 del Código Civil.
Se considera como caso de fuerza mayor cualquier desastre natural (ciclones, inundaciones, terremotos, etc.), huelga y paro en los medios de transporte, huelga o cierre patronal en industrias o comercios de productos, escasez de materias primas, interrupción de los medios de transporte por cualquier causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o distribución de productos, o una pandemia reconocida por la Organización Mundial de la Salud que afecte a las Partes.
La Parte que constate el evento deberá informar sin demora a la otra Parte por escrito sobre su imposibilidad de cumplir con su prestación y justificarlo.
La ejecución de la obligación quedará suspendida mientras dure la fuerza mayor si es temporal y no excede una duración de quince (15) días. Una vez que desaparezca la causa de suspensión de sus obligaciones recíprocas, las Partes harán todos los esfuerzos posibles para reanudar la ejecución normal de sus obligaciones contractuales. Para ello, la Parte impedida notificará a la otra la reanudación de su obligación mediante carta certificada con acuse de recibo o cualquier acto extrajudicial.
Si el impedimento es definitivo o supera los quince (15) días, el presente contrato se resolverá de pleno derecho conforme a las modalidades definidas en la cláusula 13.1 Resolución por fuerza mayor. Durante esta suspensión, las Partes acuerdan que los gastos derivados de la situación correrán a cargo de la Parte impedida.
ARTÍCULO 12 – Confidencialidad – Protección de datos de carácter personal
La política de protección de datos personales está disponible en el siguiente enlace: https://itsmoneytime.co/politica-de-privacidad/
La Política de Cookies está disponible en el siguiente enlace: https://itsmoneytime.co/politica-cookies/.
ARTÍCULO 13 - Resolución del Contrato
Además de las causas legales, las Partes podrán dar por terminado el Contrato anticipadamente en los siguientes casos.
13.1 Resolución anticipada del Contrato
Las Partes podrán dar por terminado el Contrato de manera anticipada sin motivo justificado, mediante correo certificado con acuse de recibo, con un preaviso de tres (3) meses tras el cual el Contrato será rescindido.
IT’S MONEY TIME reembolsará al Cliente las sumas pagadas de manera anticipada, prorrateando los Servicios proporcionados y programados hasta la expiración del plazo de preaviso de tres (3) meses.
A la inversa, cualquier Servicio proporcionado y preparado por IT’S MONEY TIME y aún no pagado por el Cliente será retenido por IT’S MONEY TIME, siendo exigible al Cliente a la fecha de la notificación mencionada en el primer párrafo.
13.2 Resolución por fuerza mayor
La resolución de pleno derecho por fuerza mayor solo podrá tener lugar quince (15) días después de la recepción de una notificación formal enviada mediante carta certificada con acuse de recibo o cualquier acto extrajudicial, a pesar de la cláusula 13.3 Resolución por incumplimiento de una de las Partes a sus obligaciones.
13.3 Resolución por incumplimiento de una de las Partes a sus obligaciones
En caso de incumplimiento de las siguientes obligaciones:
ARTÍCULO 14 - Ley aplicable - Idioma
Las presentes Condiciones Generales de Venta y las operaciones que resulten de ellas entre IT’S MONEY TIME y el Cliente se rigen y se someten al derecho francés.
Las presentes Condiciones Generales de Venta están redactadas en español y francés. En caso de traducción a uno o varios idiomas extranjeros, solo el texto en francés prevalecerá en caso de disputa.
ARTÍCULO 15 – Litigios
Si el Cliente tiene algún problema con sus productos, debe enviar su reclamación a IT’S MONEY TIME por correo electrónico a la dirección info@itsmoneytime.co.
Las Partes harán todo lo posible por encontrar una solución amistosa. En caso de persistir el desacuerdo, el Cliente podrá, de acuerdo con el artículo L211-3 del Código del Consumidor, presentar una reclamación escrita al Mediador de consumo, cuyos datos de contacto serán proporcionados por IT’S MONEY TIME.
A falta de resolución amistosa, el litigio será llevado ante el tribunal competente.
ARTÍCULO 16 - Derecho de oposición a la prospección telefónica
De acuerdo con el artículo L.223-2 del Código del Consumidor, se informa al Cliente de su derecho a inscribirse en la lista de oposición a la prospección telefónica “Bloctel”, ingresando su número de teléfono en el sitio www.bloctel.gouv.fr.
ARTÍCULO 17 - Cesión
El Contrato no puede ser objeto de cesión total o parcial por parte del Cliente, ya sea onerosa o gratuita. En caso de incumplimiento de esta prohibición, el Contrato será rescindido de inmediato por IT’S MONEY TIME sin previo aviso, y el Cliente podrá ser considerado responsable.
ARTÍCULO 18 – Nulidad parcial
Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales son consideradas no válidas o declaradas como tales en virtud de una ley, reglamento o una decisión judicial definitiva de una jurisdicción competente, las demás disposiciones conservarán toda su fuerza y alcance.
ARTÍCULO 19 – No renuncia
El hecho de que una de las Partes no haga valer una disposición contemplada en las presentes Condiciones Generales no se interpretará como una renuncia a dicha disposición para el futuro.
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